¿Cómo planificar Stands Creativos exitosos?

Los Stands Creativos se utilizan para conseguir uno de los recursos más escasos de estos tiempos, la atención de las personas. Entre tanto ruido en el ambiente y la constante sensación de prisa, detenerse para admirar algo es simplemente un regalo que te ofrecen algunas personas.

Y si estás pensando en utilizar un stand es porque seguramente ya sabes lo difícil que es captar esta atención del público. Algo que necesitarás hacer si tienes en mente presentar un nuevo producto o servicio al mercado, potenciar tu branding, captar clientes nuevos o simplemente aumentar tus ventas. 

Por eso, conseguir llamar la atención de las personas que te interesa no puede dejarse al azar, es necesario aplicar algunas estrategias de marketing que aumenten el porcentaje de atención que necesitas para lograr aumentar las ventas de tu marca.

¿Cómo planificar Stands Creativos exitosos que te ayuden a conseguir tus objetivos de marketing?

En este artículo te lo contamos, así que léelo hasta el final.

  1. Ten claro el objetivo que persigues con el stand creativo
¿Cómo planificar Stands Creativos exitosos?

Los objetivos de negocio que se persiguen con la creación de un stand no siempre pueden verse de inmediato, pero si se tiene claro el objetivo de marketing a alcanzar para el día de la feria o el evento se puede hablar de resultados más tangibles, como por ejemplo el registro de potenciales clientes. 

Así que mantén este objetivo claro.

  1. Conoce las necesidades del visitante del stand

Es necesario que los anfitriones del stand ofrezcan lo que su visitante desea, para eso es aconsejable hacer un estudio previo de las necesidades del visitante: ¿dónde va a ser la feria?, ¿qué tipo de público se espera que llegue?, qué expectativas tendrá el público interesado en tu marca?, ¿con qué recursos cuenta la empresa para impactar?

  1. Comienza el diseño del stand

Teniendo la información anterior ya es posible comenzar con un diseño creativo que refleje los valores de la marca y cubra las expectativas de los visitantes.

¿Cómo planificar Stands Creativos exitosos?

Algunas ideas creativas que funcionan muy bien en los stands son:

  • Diseñar un logo para la marca que resalte en el stand
  • Combinar los colores de marca en el diseño
  • Uso de proyecciones y pantallas gigantes
  • Diseño de actividades o juegos para los visitantes
  • Uso de tecnología novedosa asociada a la marca

En Affiche comenzamos nuestro proceso creativo desarrollando un brief junto al cliente, de donde se van obteniendo una lluvia de ideas interesantes y personalizadas.

  1. Se desarrollan previsualizaciones en render

Antes de ponernos a crear el stand es aconsejable desarrollar previsualizaciones en render, de esta manera se va más seguro a la siguiente etapa de producción y montaje.

El proceso de renderizado consiste en un programa de generación de imagen 2D a partir de polígonos de modelos 3D. Este programa toma en cuenta los colores, la iluminación, las formas y los materiales que se utilizarán para montar el stand, para que el equipo creativo y el cliente puedan entrar allí antes de crearlo y hacer todas las mejoras que consideren necesarias.

  1. Comienza la producción del stand
¿Cómo planificar Stands Creativos exitosos?

Una vez aprobada la idea más genial y el presupuesto, llega el momento de la producción del stand.

Es en esta etapa que cabe decir la frase “todo lo que imaginas puedes crearlo”. 

El proyecto puede requerir trabajo de carpintería, herrería y hasta artistas plásticos para su culminación.

También es importante en esta fase planificar los servicios que se necesitarán como comida, producción gráfica, audiovisual, merchandising, administración directa con el punto del evento (suministro de servicios, limpieza y papeleo administrativo) y cualquier otro que requiera el proyecto.

  1. Llega el momento del montaje

Teniendo clara la fecha límite y la planificación que se haga al principio, llega el momento del montaje, día en el que hay que llevar los materiales y comenzar a montar el stand. Deberá cerciorarse que se trata de un espacio seguro para dejar materiales y maquinarias, ya que esto puede durar varios días.

Finalmente, recuerda que el desmontaje es parte del proceso, ya que hay que dejar el lugar limpio y tal cual como se encontró.

¿Buscando captar la atención del público en ferias y eventos? En Affiche diseñamos y nos enfocamos en como planificar Stands Creativos exitosos para todo tipo de marcas.